Un momento.. estamos cargando nuestro catálogo para ti.. Nutrícula.

Tu espacio natural y esotérico

Mi Cesta Artículos
  • Subtotal
  • Gastos de envío
  • Total

Productos Oficiales Marianne Costa

  • Velón Proyecto del Tarot Marianne Costa - La Emperatriz

Velón Proyecto del Tarot Marianne Costa - La Emperatriz


Categoría: Productos Oficiales Marianne Costa

Productos Oficiales Marianne Costa

Referencia: VPDTMCLEM

Marca: Nutrícula Artesanía

Nutrícula Artesanía

Velón Proyecto del Tarot Marianne Costa - La Emperatriz

16,99€ PayPal VISA MasterCard

Información sobre el producto


Este Velón es creado artesanalmente en Nutricula con las imágenes del Proyecto del Tarot de Marianne Costa. Un velón exclusivo con cada uno de los Arcanos Mayores del Tarot.

 

Producto Oficial de Marianne Costa ©.

 

Medidas del Velón 15 x 6cm

Producto sin aceite de palma, ni parafina.

 

 

¿Qué es el Proyecto del Tarot?

 

Entre el siglo XV y el siglo XIX, los “maestros cartiers” de Francia imprimían sus mazos de Tarot en blanco y negro a partir de moldes grabados en madera de peral. Esa imágenes se pegaban luego sobre un cartón, se pintaban y ser recortaban para así constituir los mazos de cartas. La profesión de “grabador de moldes”, era muchas veces independiente de la profesión de “maestros cartiers”, el cual consistía más bien en realizar la impresión, gestionar el papel y vender las cartas.

 

El Proyecto del Tarot es una interpretación digital de aquellos moldes antiguos, accesibles al público bajo la forma de una mazo impreso, Pero también de forma digital (un proyecto de sitio web que está en vías de desarrollo). Este ejemplar está basado en un Tarot de 1709, de Pierre Madenie, grabado por Claude Pater en Dijon. La dirección artística está a cargo de Marianne Costa, con la colaboración del artista visual Javier Moreno. El artista y dibujante es Eric Carpe, y el proyecto está dedicado a la memoria del Goulven Quentel (1976 – 2018). El Doctor Yann Rougier y la fundación Whealth patrocinaron esa primera etapa del proyecto.

 

Este Tarot en blanco y negro corresponde a las hojas impresas que los “maestros cartier” coloreaban según su elección y preferencia. El mazo puede ser usado tal cual, o coloreado de acuerdo al ánimo y el gusto del propietario. Las catedrales de la época gótica francesa que hoy conocemos como sobrios monumentos de piedra blanca, fueron en su tiempo, edificios multicolores. El ojo contemporáneo está acostumbrado a ver la estructura desnuda, despojada de sus colores. Es por esto que quizás el hecho de observar el Tarot en blanco y negro sea desde cierto punto de vista, mas familiar y más fructífero para nuestra mirada actual.

También pueden interesarte


Nuestros principales valores

Envío seguro en 48h
Envío seguro en 48h

Recibe tu compra en casa en un máximo de 48 horas. Nos adaptamos a ti para priorizar tu comodidad

Asistencia Telefónica
Asistencia Telefónica

Estamos disponibles para cualquier duda o pregunta. No dudes en ponerte en contacto, te atenderemos encantados.

Pago 100% seguro
Pago 100% seguro

Puedes hacer tu pago online con tarjeta, paypal o transferencia bancaria. Tú eliges.