Un momento.. estamos cargando nuestro catálogo para ti.. Nutrícula.

Tu espacio natural y esotérico

Mi Cesta Artículos
  • Subtotal
  • Gastos de envío
  • Total

Productos Oficiales Marianne Costa

  • DelTarot 1  - Mazo de Tarot Marianne Costa
  • DelTarot 1  - Mazo de Tarot Marianne Costa
  • DelTarot 1  - Mazo de Tarot Marianne Costa
  • DelTarot 1  - Mazo de Tarot Marianne Costa

DelTarot 1 - Mazo de Tarot Marianne Costa


Categoría: Productos Oficiales Marianne Costa

Productos Oficiales Marianne Costa

Referencia: 90016

Marca: Nutrícula Artesanía

Nutrícula Artesanía

DelTarot 1 - Mazo de Tarot de Marianne Costa.

42,00€ PayPal VISA MasterCard

Información sobre el producto


Marianne Costa, nacida en Francia a finales de los años 60, está licenciada en literatura comparada. Cantante de rock y traductora, después de recibir formación teatral con Jacques Lecoq aprendió serbocroata y trabajó en Sarajevo, durante la postguerra, como asistente de literatura francesa en la Facultad de Letras y como colaboradora en el Centro Cultural André Malraux. Ha dirigido un taller de escritura en Bosnia y ha publicado varios libros.

 

Producto Oficial de Marianne Costa ©.

 

¿Qué es el Proyecto del Tarot?

 

Entre el sigro XV y el siglo XIX, los “maestros cartiers” de Francia imprimian sus mazos de Tarot en blanco y negro a partir de moldes grabados en madera de peral. Esa imágenes se pegaban luego sobre un cartón, se pintaban y ser recortaban para así consituir los mazos de cartas. La profesión de “grabador de moldes”, era muchas veces independiente de la profesión de “maestros cartiers”, el cual consitia más bien en realizar la impresión, gestionar el papel y vender las cartas.

 

El Proeycto del Tarot es una interpretación digital de aquellos moldes antiguos, accesibles al público bajo la forma de una mazo impreso, Pero tambien de forma digital (un proyecto de sitio web que está en vías de desarrollo). Este ejemplar está basado en un Tarot de 1709, de Pierre Madenie, grabado por Claude Pater en Dijon. La direccion artística está a cargo de Marianne Costa, con la colaboración del artista visual Javier Moreno. El artista y dibujante es Eric Carpe, y el proyecto está dedicado a la memoria del Goulven Quentel (1976 – 2018). El Doctor Yann Rougier y la fundación Whealth patrocinaron esa primera etapa del proyecto.

 

Este Tarot en blanco y negro corresponde a las hojas impresas que los “maestros cartier” coloreaban según su elección y preferencia. El mazo puede ser usado tal cual, o coloreado de acuerdo al ánimo y el gusto del propietario. Las catedrales de la época gótica francesa que hoy conocemos como sobrios monumentos de piedra blanca, fueron en su tiempo, edificios multicolores. El ojo contemporaneo está acostumbrado a ver la estructura desnuda, despojada de sus colores. Es por esto que quizás el hecho de observar el Tarot en blanco y negro sea desde cierto punto de vista, mas familiar y más fructífero para nuestra mirada actual.

También pueden interesarte


Nuestros principales valores

Envío seguro en 48h
Envío seguro en 48h

Recibe tu compra en casa en un máximo de 48 horas. Nos adaptamos a ti para priorizar tu comodidad

Asistencia Telefónica
Asistencia Telefónica

Estamos disponibles para cualquier duda o pregunta. No dudes en ponerte en contacto, te atenderemos encantados.

Pago 100% seguro
Pago 100% seguro

Puedes hacer tu pago online con tarjeta, paypal o transferencia bancaria. Tú eliges.