El Oráculo de Marsella, de la homónima ciudad francesa, famosa por siglos por sus maestros especializados en jugar a las cartas, se inspiró en un conjunto original de 32 cartas creadas en 1860 y consideradas de gran valor coloreado a mano, algo muy raro en su época.
Los contenidos de las imágenes ofrecen símbolos cotidianos que reflejan hoy como entonces, sentimientos, emociones, ambiciones, logros y reflexiones.
Su autora, es la gran artista Isa Donelli y editado por loscarabeo en idioma multilenguaje.
Inspirado en los cuentos de marineros y trotamundos, este oráculo está lleno de las escenas de la vida del mar y los viajes. El misterio y la sabiduría de los viajes a tierras lejanas se representa brillantemente dentro del estilo Lenormand historid, que se remonta a la época de Napoleón Bonaparte.
Los oráculos se diferencian de las cartas del Tarot, en que no se dividen en trajes o Arcanos Mayores y Menores el término arcanos significa secretos, por lo que los Arcanos Mayores son los grandes secretos, mientras que los Arcanos Menores son pequeños secretos.
Nos introduce en el autodescubrimiento y la meditación. Como un puerto de mar, las más diversas personalidades hablan en estas cartas. Son símbolos de la vida cotidiana, donde la esencia sigue siendo la misma a pesar del paso del tiempo.
Actualmente es un oráculo de coleccionista, que solo quedan unas pocas unidades en estado nuevo en todo el mundo.